Un PFC del LMPTV elabora un vídeo didáctico sobre 3D

El alumno Ione Monroy Déniz ha obtenido su título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en Sonido e Imagen tras presentar su Proyecto Fin de Carrera basado en Animación 3D y obtener la calificación de Matrícula de Honor.

 

Este Proyecto Fin de Carrera, que lleva por título "Diseño y aplicaciones de entornos 3D", se fundamenta en la elaboración de un documento técnico en formato de vídeo didáctico que puede ser utilizado por profesionales de la docencia como punto de partida para la formación de infografistas de medios audiovisuales. Como objetivo central del proyecto se pretende familiarizar al espectador con las principales herramientas y técnicas actuales para la creación de imágenes tridimensionales generadas por ordenador mediante un video educativo que abarca todo el proceso creativo. Además, se muestran gran parte de las diferentes aplicaciones que el mundo de la infografía 3D aporta al universo audiovisual.
 
El proyecto ha sido dirigido por el profesor Dionisio Rodríguez Esparragón con la participación de Luis Domínguez Quintana, adscritos ambos al Departamento de Señales y Comunicaciones de la ULPGC.

 

Pinchar aquí para acceder al vídeo.


View LMPTV in a larger map
DIRECCIÓN:
Campus Universitario de Tafira
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
y Electrónica. Dpto. Señales y Comunicaciones. Pabellón B - L213
Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
Islas Canarias - España
 
Horario  de atención al público:
Lunes a jueves de 9:00 -14:00
Viernes de 9:00 - 12:00


TFNO CONTACTO:
(+34) 928 452972
(+34) 928 457347
(+34) 928 452955
 
E-MAIL:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.