Digital Signage, Corporate TV, Publicidad Dinámica, Narrowcasting, son términos que hacen referencia a un nuevo concepto de comunicación multimedia que combina contenidos y tecnología para establecer nuevos vínculos de comunicación con la audiencia.
Digital Signage o Señalización Digital Multimedia consiste en la producción, gestión y distribución de contenidos multimedia sobre pantallas o displays ubicados en lugares públicos con el fin de entretener, informar, influir en el consumo, y generar nuevos espacios de comunicación haciendo un uso masivo de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicación (TICs).
Desde el año 2003 llevamos trabajando en el desarrollo de esta tecnología y participando en diversos proyectos de implantación en colaboración con empresas del sector. Las líneas de trabajo que se vienen desarrollando como fruto de la estrecha colaboración son las siguientes:
Desarrollo de plataformas interactivas para su uso en Comunicación Dinámica.
Desarrollo de nuevos circuitos de difusión basados en transmisión vía IP con capacidad de gestión remota y en tiempo real.
Desarrollo de nuevos formatos y contenedores dinámicos para múltiples contenidos.
Desarrollo de sistemas propios de seguimiento y medición de audiencias sobre nuevas plataformas. Gestión y control del resultado de la comunicación apoyando la medición de audiencias en nuevos soportes.
Desarrollo de métodos y flujos más eficientes para la gestión y control inteligente de contenidos sobre múltiples plataformas que permitan adecuar el contenido en función de múltiples parámetros (localización geográfica, horario, género, etc.).
Definición de nuevos procedimientos de creación de contenidos para nuevos medios de difusión. Creación de nuevos procesos de comunicación para lograr el impacto deseado sobre nuevos medios.
Gestión y control de los procesos de comunicación y marketing internos en las empresas empleando el potencial de estas nuevas herramientas.