About Us

QUIENES SOMOS

El Laboratorio de Medios de Producción de Televisión (LMPTV), del Departamento de Señales y Comunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, forma la División Audiovisual del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) de la ULPGC.
 
Esta unidad de trabajo lleva más de 25 años centrando su actividad docente e investigadora en el ámbito de la Producción de Televisión y la elaboración de contenidos audiovisuales orientados a la docencia y promoción de las actividades de I+D+i. Además, desde el año 2003 viene trabajando en el desarrollo de nuevos formatos de contenidos multimedia, así como métodos, sistemas y herramientas para mejorar los flujos de trabajo en nuevas plataformas de formación online (e-learning) y difusión tales como Digital Signage, TV Corporativa, IPTV, WebTV y TDT.
 
El Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es un grupo multidisciplinar en el que se desarrollan líneas de I+D+i relacionadas con el sector médico y el audiovisual.
 
El equipo de trabajo del LMPTV lo forman varios profesores apoyados por alumnos de Proyecto Fin de Carrera y becarios de investigación.
 
Nuestras Instalaciones
 
El LMPTV tiene su sede en el Pabellón B de los edificios de Telecomunicaciones en el Campus de Tarifa.
 
En la actualidad cuenta con instalaciones y equipamiento para la docencia e investigación en producción y postproducción audiovisual, gestión de nuevos medios y difusión multiplataforma (WebTV, IPTV, Digital Signage & Corporate TV).
 
Entre ellas destacan un Plató de Televisión completamente equipado, un Control de Producción y Realización, Sistemas de Edición de Vídeo, Sistemas de Codificación y Streaming en tiempo real, etc.
 
Formación
 
En las instalaciones del LMPTV se imparten asignaturas correspondientes a tres titulaciones (Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Ingeniería de Telecomunicación, y Grado en Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica), con un total de 7 asignaturas vinculadas.
 
Adicionalmente y como oferta de formación específica se vienen desarrollando cursos y talleres relacionados con el audiovisual. Desde el año 2008 se han impartido más de 15 módulos con temáticas de Producción Audiovisual (Retoque Fotográfico, Edición, Modelado y Animación 3D, Lenguaje Audiovisual, Guión, etc.). Los módulos han contado con la participación de expertos del sector y la asistencia de más de 500 alumnos.
 
Investigación
 
El LMPTV forma la división audiovisual del GTMA, prestando el soporte audiovisual a todo el trabajo de investigación realizado por la división médica. Desde la producción de contenidos para entornos médicos (simulación quirúrgica, escenarios virtuales, etc.) hasta la retransmisión de eventos en hospitales y unidades clínicas (cursos, cirugías, etc.).
 
Además, y como líneas propias, el LMPTV desarrolla trabajos en el ámbito de la generación de contenidos multimedia, y su difusión y gestión eficiente sobre múltiples plataformas (IPTV, WEBTV, Digital Signage, TDT, etc.).
 
Por último, el GTMA, y por ende el LPMTV, forman parte del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS). El Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS) es el centro de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el área biomédica, biotecnológica, hospitalaria y socio-sanitaria. En él se concentran grupos de investigación universitarios, grupos de investigación hospitalarios, unidades de investigación de centros públicos e investigadores colaboradores.
 
Colaboración con entidades y empresas
 
El LMPTV mantiene una estrecha colaboración con empresas y entidades del sector audiovisual canario, especialmente en dos ámbitos:
 
- Desarrollo de proyectos innovadores. En especial mantiene colaboraciones muy estrechas para el desarrollo de proyectos de Comunicación y Publicidad Dinámica, así como Plataformas Web y sistemas IPTV.
 
- Incorporación de alumnos a prácticas en empresa y desarrollo de proyectos fin de carrera. Los alumnos del LMPTV se incorporan a numerosas empresas del sector audiovisual canario con el fin de complementar su formación. También de forma continua se desarrollan proyectos fin de carrera en colaboración con las empresas para favorecer la incorporación de los alumnos al mercado laboral. Desde el año 2006 más de 200 alumnos han desarrollado sus prácticas en empresas del sector audiovisual canario.

FOTOS LMPTV WEB 300x225 1

 

FOTOS LMPTV WEB 300x225 3

 

FOTOS LMPTV WEB 300x225 2

 

FOTOS LMPTV WEB 300x225 5

 

FOTOS LMPTV WEB 300x225 6

 


View LMPTV in a larger map
DIRECCIÓN:
Campus Universitario de Tafira
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
y Electrónica. Dpto. Señales y Comunicaciones. Pabellón B - L213
Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
Islas Canarias - España
 
Horario  de atención al público:
Lunes a jueves de 9:00 -14:00
Viernes de 9:00 - 12:00


TFNO CONTACTO:
(+34) 928 452972
(+34) 928 457347
(+34) 928 452955
 
E-MAIL:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.