El LMPTV renueva sus instalaciones audiovisuales

El Laboratorio de Medios de Producción de Televisión renueva sus instalaciones audiovisuales.
 
El LMPTV cuenta con instalaciones audiovisuales renovadas tras la incorporación de nuevo equipamiento y la adaptación del mobiliario técnico de sus salas.
 
Para ampliar el área de trabajo y mejorar la distribución del equipamiento, el mobiliario de la sala ha sido renovado con la construcción de una nueva mesa de control y puente de monitores. La estructura está formada por módulos en formato rack normalizado de 19" totalmente configurables fabricados en DM laminado.
 
2012 05 15 OBRAS LMPTV 960x225 1
 
El equipamiento del control de realización ha sido actualizado incorporando un mezclador digital Tricaster 450 Extreme Edition como corazón del sistema. Este nuevo equipo permite la realización digital de eventos combinando formatos SD y HD, grabación multicanal de las señales procesadas, así como la posibilidad de emitir en directo vía streaming.
 
A la cadena de monitores profesionales convencionales ya existente se han unido nuevos monitores LCD IPS para la operación del mezclador y visualización de señales en formato multipantalla.
 
Para la gestión de las comunicaciones entre el control y el equipo de producción se ha incorporado un sistema de intercomunicación inalámbrico, formado por una unidad central y 4 beltpacks con sus correspondientes microcascos. El sistema dispone de una amplia cobertura inalámbrica y una autonomía de operación continua de hasta 8 horas lo que lo hace ideal para su uso tanto en estudios como exteriores.

 

2012 05 12 OBRAS LMPTV 960x225 2

 
En lo que respecta al Plató de Televisión, se ha incorporado un nuevo ciclorama para la realización de Chroma Keys, así como nuevo mobiliario técnico para la grabación de clases virtuales, demostraciones de producto, etc.
 
Con la renovación de las instalaciones el LMPTV cuenta con un completo sistema de producción digital adecuado para la producción de contenidos audiovisuales de todo tipo.

View LMPTV in a larger map
DIRECCIÓN:
Campus Universitario de Tafira
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
y Electrónica. Dpto. Señales y Comunicaciones. Pabellón B - L213
Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
Islas Canarias - España
 
Horario  de atención al público:
Lunes a jueves de 9:00 -14:00
Viernes de 9:00 - 12:00


TFNO CONTACTO:
(+34) 928 452972
(+34) 928 457347
(+34) 928 452955
 
E-MAIL:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.