NOTICIAS

Un PFC del LMPTV obtiene la máxima calificación, Matrícula de Honor (10)

La alumna Noemí Vega Viera, con su PFC titulado "Plataforma WEB 2.0 basada en CMS Joomla para la gestión y publicación de contenidos informativos de la Agencia Canaria de Noticias" obtiene la máxima calificación.
 
Noemí Vega Viera, alumna de la EITE ha obtenido su título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en Imagen y Sonido tras obtener una Matrícula de honor (10) con su PFC.
 
En dicho trabajo se ha llevado a cabo el diseño de un portal web a medida para la Agencia Canaria de Noticias (ACN PRESS) mediante el cual se ha dotado a la Agencia de un nuevo portal público para la publicación de noticias con funcionalidades 2.0. El nuevo espacio web se ha diseñado para permitir un flujo de trabajo eficiente en la redacción y publicación de contenidos informativos multimedia, así como asegurar la presencia de los contenidos en las redes sociales.
 
 La Agencia Canaria de Noticias, ACN Press, fue fundada en 1998 y es hoy en día la principal empresa de sindicación de contenidos informativos de Canarias. Es una empresa de capital 100% canario, que tiene como clientes a los principales medios de comunicación del archipiélago, suministra noticias en todos los formatos (texto, fotografía, audio y vídeo) y cuenta con dos redacciones centrales en Tenerife y Gran Canaria (Figura 1.3), con delegados en todas las islas y con corresponsales en Madrid, Bruselas, Rabat, La Habana, Buenos Aires y Caracas.

 

El proyecto ha sido dirigido por los profesores Fátima Casado Miráz y Luis Domínguez Quintana, adscritos al Departamento de Señales y Comunicaciones de la ULPGC.

View LMPTV in a larger map
DIRECCIÓN:
Campus Universitario de Tafira
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
y Electrónica. Dpto. Señales y Comunicaciones. Pabellón B - L213
Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
Islas Canarias - España
 
Horario  de atención al público:
Lunes a jueves de 9:00 -14:00
Viernes de 9:00 - 12:00


TFNO CONTACTO:
(+34) 928 452972
(+34) 928 457347
(+34) 928 452955
 
E-MAIL:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.